Una mirada como la de los mangas

manga_eyes_dentro.jpg
photo_camera manga_eyes_dentro.jpg

Si algo caracteriza al 'estilo manga' de dibujar son los enormes y ojos de los personajes, un truco diseñado por los dibujantes japoneses para hacerlos más atractivos en una sociedad de gente de ojos rasgados, pero que también funciona en el resto del mundo.

Ahora, es parcialmente posible emular ese efecto en la vida real gracias a las lentes de contacto extra-grandes que están comercializando algunas empresas coreanas, como Geo y Dueba. Son lentillas tintadas con un diámetro mucho más ancho que el del iris natural de una persona, con lo que logran reproducir las miradas cristalinas de los protagonistas de los cómics japoneses.

Estas lentillas están teniendo un gran éxito en Japón, donde las usan algunas estrellas del J-Pop como Ayumi Hamasaki, y pueden adquirirse a través de internet por un precio de entre 30 y 50 dólares (entre 20 y 34 euros), en distintas versiones que van desde los colores naturales hasta extravagantes diseños y de ojos de gato y dibujos de mariposas.

Pueden usarse durante un año, como la mayoría de las lentes de larga duración, e incluso existe la posibilidad de comprarlas graduadas para la miopía. Todo un añadido 'freak' para algún disfraz de carnaval o de salón del cómic.

Comentarios