Urdangarín, tras ser 'pillado' con otra mujer: "Estas cosas pasan"

El marido de la infanta Cristina habría entablado una relación con Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo
Iñaki Urdangarin. ÁNGEL DÍAZ (EFE)
photo_camera Iñaki Urdangarin. ÁNGEL DÍAZ (EFE)

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, fue este miércoles una vez más noticia. En esta ocasión tras ser cazado. La revista Lecturas ha publicado unas fotos en las que el ex Duque de Palma aparece paseando, en actitud cariñosa, con otra mujer en una playa cercana a la localidad francesa de Bidart, donde el exjugador de balonmano solía pasar sus veranos con la hija de los Reyes de España

Poco tardó en salir a la luz la identidad de esta mujer. Se trata de Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo del despacho de abogados al que se incorporó Urdangarín en la capital alavesa tras obtener el tercer grado. Según informó El Correo, la pareja se conoció en el despacho Imaz&Asociados y este miércoles ninguno de los dos acudió a trabajar.

Este jueves decenas de periodistas les esperaban a los dos a la entrada del trabajo. Iñaki Urdangarín ha realizado sus primeras declaraciones al respecto: "Son cosas que pasan. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho".

Armentia, por su parte, no ha realizado declaraciones.

Se suma así el padre a la tendencia marcada por su hijo Pablo Urdangarín, que dio a entender este miércoles que la separación de sus padres es un hecho. "Es un tema familiar y ya está; son cosas que pasan", dijo el jugador del FC Barcelona de balonmano, de 21 años, deslizando que estaba al tanto de la situación sentimental de su padre.

Y es que según informa El Español, hasta la propia infanta Cristina sabía de la existencia de la relación. "La infanta Cristina  está tranquila y serena. Solo quiere seguir con su vida, hace ya varios meses que vive con la noticia. No es nueva para ella y ahora solo necesita recomponerse y seguir", declaró al medio una de las mejores amigas de la hija de Juan Carlos y Sofía. "La Infanta está bien. Ha sido un golpe, puede que el peor de su vida, pero se está levantado como la mujer fuerte que es", asegura.

SE ACABÓ EL AMOR. Estas imágenes se producen cuando Urdangarín y la Infanta Cristina llevan 24 años de matrimonio, que continuó a pesar de que el exjugador de balonmano fuera condenado por corrupción en el caso Nóos. El escándalo estalló en noviembre de 2011 y hasta el 17 de febrero de 2017 no se produjo la condena de la Audiencia Provincial de Palma, que le sentenció a 6 años y 3 meses de prisión. Una resolución posteriormente revisada por el Tribunal Supremo, que la rebajó a 5 años y 10 meses.

Hasta ese momento, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín vivían en Suiza, pero cuando la sentencia fue firme, el exjugador de balonmano tuvo que ingresar el la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila). No obstante, el exdeportista disfruta desde hace un año del tercer grado y desde el 23 de junio de 2021, debido a su buen comportamiento, ya no tiene que pernoctar en la prisión de Zabala (Álava), a la que había sido trasladado con anterioridad por el arraigo familiar, ya que su madre vive allí.

El ingreso en prisión de Urdangarín no supuso el traslado de la residencia de la Infanta a España, quien decidió permanecer en Ginebra, donde el matrimonio había establecido su residencia en 2013. Su entorno comentó en aquel momento que había prevalecido el bienestar de sus hijos.

Pero la salida de prisión de Iñaki Urdangarín tampoco modificó la situación familiar, la Infanta ha seguido desde entonces viviendo en Ginebra, a pesar de que su marido ya disfrutaba de la libertad condicional en Vitoria y trabaja en un despacho de abogados.

Comentarios