Úrsula Corberó, un ascenso a la fama "un poquito difícil de gestionar"

La actriz que interpretó a Tokio en 'La casa de papel' causó una revolución a nivel mundial

Úrsula Corberó. EFE
photo_camera Úrsula Corberó. EFE

La casa de papel, cuya tercera temporada se estrena el viernes, sirvió de lanzadera mundial para sus protagonistas, pero en el caso de Úrsula Corberó se puede hablar de una verdadera revolución, gracias a sus más de siete millones de seguidores en Instagram, la segunda española por detrás de Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo.

"Ha sido un poquito difícil de gestionar", admitió la actriz acerca de su meteórica ascensión, sin duda facilitada por las características del servicio global que ofrece Netflix, la compañía que se hizo cargo de la serie tras su lanzamiento original en Antena 3.

En abril de 2018, Netflix anunciaba que La casa de papel, tras hacerse con sus derechos de distribución, se había convertido en la serie en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma estadounidense y que produciría una tercera temporada —ya están en pleno rodaje de la cuarta— para los más de 150 millones de clientes que posee en todo el mundo.

"Es algo nuevo que está pasando fruto de las nuevas plataformas y tiene algo buenísimo: puedes conseguir visibilidad a través de tu trabajo", reflexiona la española, que interpreta en la ficción a Tokio, la líder de un grupo de atracadores. "Puede llegar a un montón de gente y cruzar fronteras en todo el mundo. Eso es precioso", agregó.

Pero esa realidad no fue sencilla de manejar a nivel psicológico. "El éxito te llega de repente. No tomas la decisión como antes, aquello de irte a EE UU, buscar una agencia, hacer pruebas y tener acceso. En este caso, nos ha llegado todo repentinamente", apuntó la catalana, de 29 años, que nunca antes se había involucrado en una producción tan reconocida internacionalmente.

La serie Física o química (2008) ya la había preparado para afrontar la fama, pero lo que ha generado La casa de papel es algo completamente diferente, alejado de la repercusión que pudo tener su paso por formatos como Gran Reserva, Isabel o La embajada.

"Es verdad que llevo mucho tiempo trabajando en España y estoy acostumbrada a que la gente me conozca y me pare por la calle", reconoció Corberó. "Pero esto -agregó- ha sido un cambio muy grande".

Las películas ¿Quién mató a Bambi?" "Perdiendo el norte y Cómo sobrevivir a una despedida cimentaron su estatus en España, aunque nada le sirvió para saber exactamente cómo desenvolverse al comprobar que se había convertido en un rostro conocido -y deseado- en medio mundo.

"Al principio te sientes un poco desprotegida de repente -reconoció-. Sobre todo, había algo de miedo a lo desconocido".

Comentarios