Las primeras consecuencias de la supuesta violación que sufrió Carlota Prado en Gran Hermano comienzan a producirse. Varios anunciantes ya han hecho pública su decisión de retirar su contenido promocional de 'reality' de Telecinco.
La semana pasada El Confidencial destapaba como la joven concursante fue presuntamente violada mientras estaba inconsciente por la que era su pareja, José María López, también participante en el programa. Posteriormente Carlota Prado tuvo que ver las imágenes en las que se producía el suceso.
Ahora, varias empresas han querido mostrar su rechazo a estos hechos mediante el retiro de su publicidad en el espacio televisivo.
La primera compañía que ha hecho pública su decisión ha sido Fi Network: "Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa."
Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa. pic.twitter.com/NX7PkWC4r5
— FI NETWORK (@FiNetwork) November 25, 2019
Posteriormente han sido Nestlé y Carretilla las que también se han sumado a esta iniciativa.
Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.
— Nestlé España (@Nestle_es) November 26, 2019
Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo.
— ElCarretillero (@ElCarretillero) November 26, 2019