Venden Neverland, el rancho de Michael Jackson, por una quinta parte de su valor

Un multimillonario se hace con la icónica instalación por cerca de 18 millones de euros, muy lejos de los 100 en los que estaba valorada hace cinco años
Imagen de archivo del rancho Neverland, en Santa Inés (California). ARMANDO ARORIYO (EFE)
photo_camera Imagen de archivo del rancho Neverland, en Santa Inés (California). ARMANDO ARORIYO (EFE)

Neverland, el icónico rancho del artista Michael Jackson, ha sido adquirido por el multimillonario norteamericano Ron Burkle, examigo de la familia del Rey del Pop, por 22 millones de dólares –alrededor de 18 millones de euros–.

Esta cifra muestra la devaluación de una instalación que en el año 2015 estaba valorada en 100 millones de dólares –unos 82 millones de euros–. "La compra es una oportunidad de inversión para sacar un rendimiento más adelante", dijo el portavoz de Burkle tras la adquisición.

Entrada del rancho Neverland, en Santa Inés (California). EFEEl precio de venta de Neverland fue reduciéndose desde 2015 hasta los 31 millones de dólares en los que fue tasada la instalación el pasado año, pero ni así se consiguió darle salida hasta ahora, cuando su valor descendió hasta los 22 millones de dólares.

RANCHO. El recinto alberga la famosa mansión en la que Michael Jackson compuso muchos de sus mayores éxitos, y donde supuestamente el artista habría abusado de diversos menores, según las acusaciones que se fueron vertiendo antes y después de su muerte, en junio de 2009.

Neverland ocupa una extensión de 1.100 hectáreas y alberga, entre otras cosas, una mansión con seis habitaciones y otras tres casas más, así como un zoo, un tren, un parque de atracciones y un lago con cascada.

Comentarios