Venecia supera la crisis gracias al WC

El ayuntamiento de Venecia hará pagar a los turistas desde el próximo uno de febrero hasta tres euros al día por usar los baños públicos, como medida para financiarse ante los numerosos problemas económicos que atraviesa.

El precio para ir al baño dependerá del periodo del año, ya que en momentos de gran afluencia turística como durante el carnaval costará tres euros al día, mientras que en temporada baja será de un euro y medio.

El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, justificó esta medida, con el argumento de que ''la ciudad no tiene dinero para restaurar iglesias o monumentos''.

Descuentos

De todos modos, los turistas podrán obtener descuentos si adquieren previamente una 'WC card'. El ayuntamiento recomienda obtener esta tarjeta, ya que así en temporada alta el precio de entrar en uno de los baños químicos es de dos euros.

También los residentes tendrán que sacar su tarjeta por si sienten la necesidad de usar un baño en la calle, aunque sólo pagarán 0,25 céntimos, mientras que para los mayores de 60 años será gratuita.

Comentarios