La víctima de Alves pide que siga en la cárcel al persistir el riesgo de fuga

La acusación alega que el futbolista es propietario de varias empresas y tiene recursos
Dani Alves. ARCHIVO
photo_camera Dani Alves. ARCHIVO

La joven que denunció por violación al exjugador del Barça Dani Alves ha pedido a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión al futbolista alegando que persiste el riesgo de huida, dadas sus elevados recursos económicos, como propietario de varias empresas en España y en Brasil.

Ester García, abogada de la víctima, presentó ayer un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que se opone al recurso que presentó la defensa de Alves contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva. El escrito rebate los argumentos que la defensa esgrimió para demostrar que no hay riesgo de que el futbolista escape de la acción de la justicia y se opone a las medidas que este planteó, entre ellas llevar una pulsera telemática.

La abogada de la víctima adjuntó a la Audiencia documentación relativa a las empresas brasileñas vinculadas al futbolista, con el fin de demostrar que este cuenta con recursos en su país de origen, además de las sociedades que administra en España, aunque haya sido despedido del Pumas y varias marcas hayan suspendido sus contratos con él.

Otro de los razonamientos de la acusación es que Alves cuenta con doble nacionalidad española y brasileña, y que no existe convenio de extradición, argumento que en su día ya esgrimió la jueza instructora cuando acordó enviarlo a prisión sin fianza.

Respecto a la pulsera telemática que plantea la defensa de Alves, la abogada de la víctima duda de la viabilidad: se trata de un mecanismo para impedir el acercamiento de un agresor a sus víctimas y no para asegurar que una persona no salga del país.

La letrada subraya también en su escrito que la instrucción del caso se está llevando a cabo de forma "ágil y sin dilación alguna", sin que hayan variado en ningún aspecto las circunstancias que motivaron su encarcelamiento, y que la medida es necesaria para garantizar su presencia durante todo el procedimiento.

El escrito también entra a valorar los indicios que pesan sobre el futbolista, y que fueron cuestionados por la defensa en su recurso contra la prisión preventiva.