Warren Beatty, denunciado por obligar a una menor a practicar sexo en 1973

Según la demanda, el acusado "utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones"
Beatty muestra la tarjeta equivocada en la gala de los Oscar
photo_camera BeaBeatty en una imagen de archivo. AEPtty muestra la tarjeta equivocada en la gala de los Oscar

Una mujer identificada como Kristina Charlotte ha presentado una demanda contra el actor estadounidense Warren Beatty, al que acusa de haberla supuestamente obligado a tener relaciones sexuales en 1973, cuando ella era menor de edad, informó la revista Variety.

Hirsch presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado lunes, aseguró la publicación, que indica que la denuncia no cita a Beatty por su nombre, pero identifica al acusado como nominado a un premio de la Academia por su papel de Clyde en Bonnie and Clyde, en una clara referencia al actor.

Hirsch vive actualmente en Luisiana y alega que Beatty la conoció en un plató de cine, la llamó varias veces en 1973, la invitó al hotel en el que vivía y la llevó a pasear.

El ganador de un Oscar por Reds, que ahora tiene 86 años, debía tener unos 35 cuando presuntamente ocurrieron los hechos.

Según la demanda, el acusado "utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones", aseguró la revista, especializada en el mundo del espectáculo.

Hirsch presentó la denuncia en virtud de una ley de California de 2019 que permite este tipo de denuncias de forma retrospectiva cuando están relacionadas con el abuso sexual infantil.

La demandante pide una compensación por angustia psicológica, mental y emocional. Alega que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del supuesto abuso sexual y ha sufrido "problemas de confianza y control", precisó Variety..

Comentarios