El 18 de diciembre, andaina solidaria 'Sorrisos do Nadal'

El recorrido de este año se denomina 'Buscando ríos' y transcurrirá por las parroquias de Salcedo, Lourizán y Tomeza. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre. La cita es para recaudar alimentos para el HQR!axuda del que se beneficiará el Banco de Alimentos
20181223_GGARCIA_01-40

Descubrir el entorno de Pontevedra haciendo actividad física y a la vez aportar un granito de arena a una causa solidaria es la pretensión de la andaina del HQR! que bajo el nombre de 'Sorrisos do Nadal' cumplirá el 18 de diciembre su cuarta edición con un recorrido bajo el título 'buscando ríos' y que llevará a los participantes por tres parroquias pontevedresas: Salcedo, Lourizán y Tomeza.

La andaina seguirá el transcurrir de los regatos

Un recorrido asequible de cerca de 15 kilómetros con diferentes paradas de avituallamiento y que probablemente sorprenda a los participantes ya que tiene la finalidad  de poner en valor un entorno habitual que en muchas ocasiones pasa desapercibido.

Será un recorrido en la naturaleza ya que cerca de su 80 por ciento será por pistas y caminos, muchos de ellos al lado de ríos o  regatos. La andaina tiene un fin solidario porque es una de las actividades que se integran en el programa HQR!axuda con el que se recogen alimentos que este año irán destinados al Banco de Alimentos de Monte Porreiro.

En los últimos cinco años el HQR! Ha recaudado más de diez toneladas de alimentos que han destinados a Cáritas, Comedor de San Francisco, Fundación Amigos de Galicia, Redeaxuda y a Cáritas de la Virgen del Camino. 

Lugar por el que transcurre el recorrido de la andaina de este año

Las inscripciones, de manera gratuita, se podrán realizar en esta página o en la sede de Diario de Pontevedra hasta el jueves 15 de diciembre. Para participar solo será necesario entregar un kilo de alimentos o producto navideño minutos antes del comienzo de la andaina que será desde la praza da Peregrina. Todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo del 20 aniversario de la Festa HQR!