El 7 de abril la Ultreia vivirá su sexta edición

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo en www.cronotec.es. Habrá tres tramos que oscilan entre los 14 y los 20 euros. En 2023 participaron 446 caminantes

La sexta edición de la Ultreia se celebrará el domingo 7 de abril (solo se suspenderá en caso de prohibición gubernamental). Vuelve con sus cuatro distancias: corta (Tui-O Porriño), media (Tui-Redondela), larga (Tui-Arcade) y la Ultreia (Tui-Pontevedra).

Los peregrinos de la antigüedad se saludaban unos a otros gritando: Ultreia. Era el mensaje de ánimo para llegar al lugar prometido. Aferrándose al espíritu de superación y convivencia nace La Ultreia, que recoge el pensamiento de una de las rutas de convivencia más reconocidas del mundo y vertebrador de nuestra civilización.

La Ultreia nació como estímulo de la práctica de la actividad física como salud y la convivencia de las gentes en uno de los trayectos del Camino de Santiago que más se ha popularizado en los últimos años.

La Ultreia es una marcha/trail de senderismo completamente popular que se presenta como un reto, un estímulo, una jornada de convivencia… accesible para cualquier tipo de persona independientemente de sus cualidades físicas, por ello la organización pondrán en marcha una serie de servicios para que cada participante pueda adaptar la andaina a sus condiciones con la intención de que sea un reto para aquellos que busquen objetivos de tiempo o una oportunidad de ocio para otros.

El pasado año participaron 446 caminantes.

Cuatro distancias

La Ultreia unirá la primera población gallega del trayecto luso con la que se considera capital del mismo en una ruta de 52 kilómetros calificada, por los profesionales de la preparación física, como accesible. 

La principal dificultad será la distancia, por ello habrá tres trayectos: corto (19 kilómetros hasta O Porriño), medio (33 km. hasta Redondela), largo (40 km. hasta Arcade) y el Ultreia (52 kilómetros hasta Pontevedra).

Inscripciones

Tendrán tres tramos, uno reducido que permanecerá abierto hasta el 10 de febrero (23.59) a 14 euros. Desde el 11 de febrero al 1 de marzo (23.59) el coste será de 16 euros y del 2 al 20 de marzo valdrá 20 euros.

Obsequios

Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa de la marcha, una mochila de caminante, un trofeo, seguro deportivo, traslado a la salida y 7 avituallamientos...

Traslado a la salida

A los participantes se trasladará en autocar a la salida con parada en Redondela y Porriño.

Regreso

A lo largo de la marcha habrá tres puntos de recogida de los participantes que no puedan llegar a Pontevedra y que los traerán hasta la llegada situada en la rúa O Gorgullón. Serán en O Porriño (kilómetro 19), Redondela (km. 33) y Ponte Sampaio (km. 40). De esta manera cada participante podrá hacer la marcha que mejor se le adapte a sus condiciones.

Avituallamientos

Habrá cinco puntos de avituallamiento sólidos y líquidos: Orbenlle (km. 10), Porriño (19), Mos (25), Redondela (33) y Arcade (40). Así como en Tui y Pontevedra.


Inscripciones en www.cronotec.es

Comentarios