Una cita ya clásica para valientes: Travesía de Nadal HQR! Ferse

La octava edición de la prueba acuática en el río Lérez se celebra el Día de Nochebuena como en 2016 y será el cuarto Memorial María Ferreira González
 

El 24 de diciembre (13 horas), al igual que en su tercera edición, se celebrará una nueva Travesía de Nadal HQR! Ferse que también recibe el sobrenombre de Memorial María Ferreira González en homenaje a la deportista fallecida en el 2018 cuando bajaba en bicicleta el Angliru tras presenciar una etapa de la Vuelta a España.

La travesía a nado es una de las citas más populares del calendario de la Fiesta HQR!, dentro del apartado de desafíos. Desde 2014 y hasta la llegada de la pandemia, decenas de personas acudían cada año al encuentro, dispuestas a completar el reto y enfrentarse a un Lérez en pleno diciembre, a 11 grados de temperatura.

Al igual que en los dos últimos años, la travesía se disputará en un recorrido entre boyas en un tramo de 500 metros entre el Puente de los Tirantes y la pasarela peatonal. La San Silvestre del agua espera repetir su buena acogida, después de recuperarse en 2021 tras el parón de 2020 debido a la crisis sanitaria. Se trata de una fiesta para disfrutar y un reconocimiento a todos los participantes, enmarcada dentro de un evento que, de nuevo, busca reivindicar la práctica del deporte como una prioridad para nuestra salud.

De la misma manera que en las ediciones pasadas, será obligatorio para todos los participantes el uso de neopreno de cuerpo entero. Las inscripciones para la Travesía permanecerán abiertas para los mayores de 18 años (o 15, con licencia federativa) hasta las 20.00 horas del 20 de diciembre en esta web de manera gratuita. Todos los participantes recibirán una medalla y un gorro conmemorativos.