Festa HQR! 20 Aniversario, un evento diferente para festejar el deporte pontevedrés

El HQR! es un acontecimiento único en Galicia por sus características y este año se celebrará desde el 18 al 30 de diciembre
david freire

Alguien tuvo un sueño una vez: reunir a deportistas de diferentes deportes en un mismo evento y en un mismo escenario, algo impensable lejos de la competición y menos que fuera organizado por un medio de comunicación. Ese sueño se hizo realidad el 27 de diciembre de 2000, ese día nació la Festa HQR! y Diario de Pontevedra se convirtió en el primer medio de comunicación de la provincia de Pontevedra en organizar un evento deportivo.

El HQR!, desde su nacimiento, es más que un evento deportivo. Siempre tuvo una vocación de acontecimiento lúdico-social y formación de jóvenes, por lo que su programa combina los aspectos deportivos con los de la diversión. Desde su puesta en marcha siempre hay actividades de ocio con la puesta en marcha de un parque de diversión que fue el punto de encuentro para los deportistas y para todos los niños que decidieron acercarse a la Ciudad HQR! (Centro Galego de Tecnificación Deportiva). 

001227-RR137
Primera edición del HQR!

Los números del HQR!

  • 84.450 deportistas en un 19 ediciones
  • Más de 800 clubes participantes
  • Más de 180.000 visitantes en los 22 años de Festa HQR!
  • El único evento de sus características en Galicia
  • Evento lúdico, en el que se fomentan los valores del deporte
  • Deporte y ocio, una unión perfecta que hace que la Festa HQR! sea sinónimo de diversión
  • Amplia programación y muy diversa
  • Evento integrador (realización de actividades con discapacitados)
  • Evento reconocido con diferentes premios
  • Respaldo del deporte base y aficionado

Por lo que ha significado y significa la Festa HQR! y por su influencia en la promoción del deporte, especialmente el de base, la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Español decidió conceder una de sus menciones más importantes a la Festa HQR!

En 2015 recibió la medalla ao mérito deportivo de Galicia y en dos ocasiones (2016 y 2016) fue propuesto al premio Ciudad de Pontevedra.

Una mención que fue entregada el 18 de febrero de 2011 por el propio presidente del COE en un acto celebrado en Pontevedra en el que se dio cita los representantes de los diferentes estamentos de la vida deportiva, social y política de Galicia.

22 años de aventuras y 19 ediciones que desemboca en el 20 aniversario, la de 2022 es la edición de la reivindicación y de la celebración porque el HQR! sigue formando generaciones.