Una Festa HQR! histórica

En su vigésima edición, la semana grande del deporte pontevedrés triunfó con su oferta multidisciplinar y más de 4.000 deportistas

No todos los días se cumplen 20 años. Y desde la organización del HQR! lo han tenido muy presente. Por eso la vigésima edición de la Festa HQR! ha marcado un antes y un después. Un evento multitudinario, tanto a nivel de participación como de público, que este año ha expandido sus fronteras más allá de los escenarios habituales para hacer todavía más grande la semana que todo el deporte pontevedrés marca cada año en rojo.

El HQR! volvió a demostrar una vez más que apuesta firmemente por el deporte-salud con la celebración de la andaina popular de carácter solidario O sorriso de Nadal. El evento que inició los 12 de días de Festa reunió a más de 400 caminantes de todas las edades, ya que el HQR! es para que disfruten pequeños y mayores. 14 kilómetros por una causa benéfica que dieron el pistoletazo de salida a una edición histórica.

Los mejores deportistas del 2022 volvieron a ser protagonistas en la víspera de Nochebuena con la gala de entrega de los Premios HQR!. Una noche mágica que se ha consolidado en Pontevedra como una de las más especiales del año y que reúne a la élite del deporte pontevedrés para poner en valor el trabajo, la calidad y también los proyectos de futuro que hay en la Boa Vila.

Y para celebrar la Navidad, la tradicional Nocturna de Nadal Ferse tuvo lugar en la noche del 25 de diciembre, pese a la lluvia y el frío. Nada fue un impedimento para los más de 1.000 corredores que en esta edición no quisieron perderse una de las carreras que ya forma parte del calendario de los pontevedreses cada año.

Se dio entonces el pistoletazo de salida a la semana grande del deporte pontevedrés. Más de 4.000 deportistas de base se reunieron en una Festa HQR! para el recuerdo, con una amplia y variada oferta de disciplinas que atrajo a participantes y público a partes iguales.

Una edición única que por primera vez tuvo que expandir sus fronteras y ocupar hasta cuatro sedes (Pabellón Municipal, CGTD, Frei Martín Sarmiento y Príncipe Felipe) para poder acoger la gran cantidad de competiciones, exhibiciones y eventos que conformaron esta vigésima edición.

Las series atléticas, con la colaboración del Atletismo Rías Baixas, brillaron en su segundo año de celebración con cerca de 200 deportistas y las gradas abarrotadas.

Y es que el deporte base es el alma de una Festa que en esta edición mostró su versión más multidisciplinar con baloncesto, balonmano, fútbol sala, futsal biberón, lucha, taekwondo, gimnasia, kickboxing y voleibol. Además, al amparo del HQR! y con la colaboración del CW Pontevedra se celebró el torneo de waterpolo más importante de Galicia, el I Memorial Fernando Malecho.

Una Festa que sería imposible sin los voluntarios y el patrocinio de Construcciones Ramírez, Joyerías Ferse, Abanca, la Xunta de Galicia, el Concello de Pontevedra, Froiz, BonPollo y la Deputación. La vigésima edición se cerró con una multitudinaria gala de aniversario que atrajo a cerca de mil asistentes que vibraron con 50 actuaciones de gimnasia de base y de estrellas como Alba Bautista, encargada de impartir sabiduría en la masterclass previa el cierre final. Una despedida que culminó con Javier de Saa recogiendo el Premio HQR! Almansa.

La Nocturna de Nadal Ferse también se consolidó como una oportunidad de oro no solo para celebrar la Navidad haciendo deporte, sino para hacer gala de la solidaridad con la entrega de alimentos. Algo que se repitió en un tercer evento de esta Festa HQR!, la andaina Sorrisos de Nadal. Así, el HQR! se consolida un año más como un evento solidario, que hace la Navidad más feliz a muchas familias.
 

Más en Eventos HQR
Comentarios