HQR!2022: 24 actividades en 12 días

La programación se divide en un bloque de deporte de base y otro de deporte popular. El 23 de diciembre se entregan los Premios HQR! en el Teatro Principal. La clausura será el 30 de diciembre en el Pabellón Municipal
HQR Clausura Festa HQR Festival de Gimnasia Ritmica y entrega premio Almansa Pabellon Municipal

20 ediciones bien merecen una buena fiesta, por ello el HQR! de este año será muy especial. Sin perder la esencia, apostando por el deporte base y el popular con eventos para todas las edades en los que lo importante es fomentar la participación y los hábitos saludables.

Doce días de Festa que comenzarán el 18 de diciembre con la andaina 'Sorrisos de Nadal' que con un recorrido accesible se llevará a cabo en el municipio de Pontevedra con el río Lérez como protagonista. Ésta es una iniciativa con la que se pretende recaudar alimentos y se incluye dentro del programa HQR!axuda al igual que la Nocturna de Nadal, la másterclass de zumba y la travesía.

El viernes 23 de diciembre se llevarán a cabo los premios HQR! en el Teatro Principal de Pontevedra en la que se reconocerán a las y los mejores de un gran 2022, así como al galardón leyenda que recaerá en una figura emblemática del deporte de la comarca de Terras de Pontevedra.

El fin de semana del 24 y 25 de diciembre estará destinado a las actividades de deporte popular. El día de Nochebuena se celebrará la octava edición de la Travesía de Nadal. Será a partir de las 13 horas en el río Lérez. Una prueba ya consolidada que es totalmente festiva y que año tras año reúne a nadadores de toda Galicia.

El día de Navidad será el turno para la Nocturna de Nadal, conocida popularmente como la 'Carreira das Prazas' que prácticamente repite el recorrido del año pasado, aunque incluye O Campiño de Santa María. Al igual que en ediciones anteriores será totalmente participativa y todos los inscritos llevarán el mismo dorsal que en esta ocasión servirá para homenajear a un deportista legendario.

El ciclo de eventos de deporte popular concluirá el día 26 con la celebración de la másterclass de zumba dirigida por Carla Novoa y que se ha convertido en una cita fija dentro del movimiento zumba de Galicia. 

Los días de deporte de base comienzan el 27 de diciembre y se prolongarán hasta el 30 con un programa que incluye baloncesto, minibasket, fútbol sala, futsal biberón, voleibol, waterpolo, atletismo, ajedrez, kickboxing, taekwondo y gimnasia.

El HQR!2022 concluirá el 30 de diciembre con el desarrollo de la segunda másterclass de rítmica que será impartida por una gimnasta internacional y por la tarde se llevará a cabo una especial gala de clausura que presentará muchas novedades y que pretende ser el colofón en la que se conmemora un número redondo.

Más en Eventos HQR