Los más atrevidos llenan de vida el río Lérez

Varias decenas de personas completaron la Travesía de Nadal HQR! Ferse en Nochebuena

El frío nunca es un impedimento para que los más valientes se lancen al río Lérez a disfrutar de la Travesía de Nadal HQR! Ferse. Mucho menos este año, con las ganas e ilusiones renovadas después de que en la edición de 2022 esta prueba fuera suspendida a última hora por las condiciones metereológicas. El tiempo perdonó esta Nochebuena, aunque no dio tregua la temperatura, y varias decenas de atrevidos se sumergieron en las aguas lerezanas para completar una travesía muy especial.

Sin importar la edad o la experiencia, todos se lanzaron al río Lérez para completar un recorrido de 500 metros que fue desde el Puente de los Tirantes y hasta la pasarela peatonal. La San Silvestre del agua es uno de los grandes desafíos de la Fiesta HQR! y no decepcionó en su regreso. Los nadadores y nadadoras estuvieron apoyados por los curiosos pontevedreses que se acercaron a disfrutar de la prueba, así como amigos y familiares que se animaron a asistir bajo el sol de la Nochebuena.

Una fiesta para disfrutar en la que Iria Puime, en el apartado femenino, y Francisco Torres (CN Master Pons Vetus), en el masculino, se proclamaron campeones. Ambos fueron los más rápidos en una prueba que desafía el tiempo, el frío y la resistencia de todos los participantes. Los podios los completaron Nacho Castro, del Triatlón Cervecería O Cotón de Negreira, y Daniel García, del CN Galaico, en segunda y tercera posición respectivamente; así como María Piñeiro y Almudena Oliveira (Win Hoff) en la sección femenina.

Varias decenas de personas completaron la Travesía de Nadal HQR! Ferse en Nochebuena. DAVID FREIRE
Varias decenas de personas completaron la Travesía de Nadal HQR! Ferse en Nochebuena. DAVID FREIRE

La novena edición de la prueba acuática en el río Lérez volvió a dejar grandes momentos y recuperó su brillo después de varios años en los que no pudo exhibir su auténtica esencia. Además, la Travesía de Nadal HQR! Ferse fue también el quinto Memorial María Ferreira González, como homenaje a la joven vecina de O Porriño que participó en las tres primeras ediciones y que perdió la vida en el descenso a bici en Angliru.

Para honrar su memoria, varias decenas de valientes se enfundaron sus neoprenos, gorros y gafas para lanzarse todos a una al agua y competir en una prueba que sobre todo busca poner en valor el deporte en una de las fechas más señaladas del año. Unos antes y otros después, todos consiguieron completar el recorrido en las frías aguas del río Lérez.

Un regreso por todo lo alto de una Travesía de Nadal HQR! Ferse que, al igual que en su segunda edición, reunió a los más valientes en el mediodía de Nochebuena. En su novena edición, la prueba se reafirmó como una de las citas más populares del calendario de la Fiesta HQR!.

Los y las atrevidas que decidieron lanzarse literalmente al agua obtuvieron al completar el recorrido su recompensa no solo en forma de premios para los que accedieron al podio, sino también con bebidas, fruta y un exitoso chocolate caliente.

Más en Eventos HQR
Comentarios