El material de la Ultreia ya está en Ucrania y seguimos recaudando

La ayuda llega a Ucrania.DP
photo_camera La ayuda llega a Ucrania.DP

La Ultreia by Xacobeo, al igual de las actividades que organiza Diario de Pontevedra a través de la Agrupación Deportiva HQR! es tan solo un evento deportivo, que en este caso fomenta la práctica de la actividad física en un entorno tan espectacular como el Camino de Santiago, pero siempre hemos querido que nuestros acontecimientos tuvieran un carácter solidario. En definitiva, que dejaran un legado.

A lo largo de la última década se ha recaudado casi once toneladas de alimentos, una buena cantidad de dinero y casi 700 kilos de tapones. Todo esto ha sido destinado a causas sociales con motivo de la Festa HQR!, de la Ultreia, de los campamentos... pero nada comparable con lo que estamos viviendo.

Hace 12 días decidimos destinar lo recaudado en la próxima Ultreia (se celebra el 3 de abril) al pueblo de Ucrania y las expectativas se han superado. En todo este tiempo -menos de dos semanas- se han recaudado casi 2.500 kilos de alimentos, casi un millar de pañales y multitud de material sanitario que ya está en Ucrania.

SÍ. ya está en Ucrania. Nos han llegado las primeras fotografías del material sanitario en los hospitales. En este mismo se adjunta imágenes del personal sanitario dando las gracias.

Gracias a Fundiciones Rey y a Elías Rey el material está llegando directamente en un esfuerzo descomunal para fletar camiones y autocares. La Ultreia no ha terminado y por ello hacemos un llamamiento para seguir recaudando alimentos, material sanitario, pañales... No nos detendremos.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han donado, a la Librería Rotonda por recaudar alimentos y colaborar, al Club Waterpolo Pontevedra por hacer una recaudación en cada uno de los campeonatos Gallegos que está organizando. Gracias a los voluntarios que todas las mañanas desplazamos a Vilagarcía para preparar paquetes. Gracias al personal de Diario de Pontevedra que de manera voluntaria está colaborando en esta acción.

El esfuerzo de todos ha servido para que 132 toneladas de alimentos, material sanitario, higiene... ya haya llegado a Ucrania.
 

Más en Eventos HQR
Comentarios