Ana Bautista se suma a Nicol Zelikman como invitadas estrellas del campus HQR!losSauces

La gimnasta israelí fue séptima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y considerada como una de las mejores del mundo. Ana Bautista cambió la rítmica española. Fue la primera en ser campeona de Europa y fue seleccionadora individual  entre el 96 y el 2000 y coordinadora de la selección en los Juegos de Pekín 2008
undefined

Nicol Zelikman será una de las invitadas estrellas de la octava edición del campus HQR!losSauces de gimnasia rítmica, que se celebra en Pontevedra del 15 al 24 de julio en Pontevedra bajo la organización de la Agrupación Deportiva HQR! y con el respaldo de Diario de Pontevedra y de la Concellería de Deportes del Concello de Pontevedra.

La gimnasta israelí, considerada como una de las mejores del mundo, fue séptima en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en los que tuvo una brillante actuación culminando una brillante trayectoria en la que ya destacó en categoría júnior, no en vano fue dos medallista europea.

Zelikman, que anunció su retirada a finales del pasado año, es habitual en masterclass que se celebran a lo largo y ancho del mundo. Su presencia en Pontevedra es la confirmación de que el campus HQR! es uno de los grandes referentes de la rítmica española y pro el han pasado gimnastas de talla de Nuria Cabanillas, Carolina Pascual, Viktoria Mazur, Melitina Stanioutta, Natalia García, Elena López o Lourdes Mohedano.

A lo largo de su trayectoria sumó cinco medallas en pruebas de la Copa del Mundo, fue medallista en el Europeo absoluto y en la general de la Copa del Mundo fue décima en la edición de 2017 y novena en 2019

A Nicol Zelikman se suma Ana Bautista que será una de las invitadas estrellas del grupo de rendimiento con el que comienza este año el Campus HQR!losSAUCES. Fue la primera gimnasta española en proclamarse campeona de Europa (Hannnover 1989) y posteriormente fue seleccionadora española individual. Está considerada como una de las grandes entrenadoras de la rítmica europea.

La canaria, afincada en Baleares, desarrollará diferentes trabajos específicos durante varias de la jornadas del grupo de rendimiento que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Pontevedra como anticipo a la octava edición del campus HQR! que comenzará en la tarde de lunes 18.

Se retiró con 17 años en abril de 1990, motivada principalmente por una lesión de cervicale. Después de pasar dos años en su casa de Tenerife, regresó a Madrid para estudiar Psicología a la vez que convivió como entrenadora ayudante de Emilia Boneva en la modalidad individual. Fue seleccionadora nacional individual del equipo español de gimnasia rítmica desde finales de 1996 hasta antes de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde entrenó a gimnastas como Almudena Cid, Alba Caride, Esther Domínguez o Adassa Ramos. Fue además coordinadora técnica del conjunto español que fue a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ana Bautista fue un antes y un después en la Gimnasia Rítmica española. Lo cambió todo en esta disciplina deportiva.

Actualmente ejerce como psicóloga clínica, educativa y del deporte, además de asesorar individualmente a deportistas de élite, tanto a nivel técnico, trabajo corporal o coreográfico, como facilitando su retirada deportiva.

.

TOKIO-2020-034-nicol (1)

Más en Eventos HQR
Comentarios