Participa en el Campus Verde de 2024

Gracias al patrocinio del plan social de Ence se otorgan 50 becas para el campamento itinerante destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que se celebrará del 23 al 29 de julio
Participantes en una actividad de la última edición del campus. ADP
photo_camera Participantes en una actividad de la última edición del campus. ADP

El Campus Verde es un campamento itinerante que gracias al patrocinio del plan social de Ence ya se desarrolló en 2017 y 2020. Está destinado a jóvenes de ambos sexos de entre 15 y 18 años (nacidos entre el 1 de agosto de 2005 y el 22 de julio de 2009) a los que se propone participar en una experiencia que les llevará a descubrir el interior de la provincia de Pontevedra a través de la cultura, el ocio y el deporte.

En el Campus Verde se mezcla las tareas relacionadas con un campo de trabajo, el conocimiento de la naturaleza, el ocio activo a través de la práctica de modalidades deportivas vinculadas con el entorno (piragüismo, rafting, vela, ciclismo, barranquismo, montañismo, senderismo...) y también la diversión con eventos lúdicos-musicales.

Jornada de marisqueo
Jornada de marisqueo. ADP

La nueva edición se desarrollará del 23 al 29 de julio (las fechas podrían sufrir alguna modificación de intervalo de comienzo o final), iniciará su aventura en Pontevedra y transcurrirá por el interior de la provincia de Pontevedra de norte a sur.

Se desarrollarán tres intervenciones sociales. Una relacionada con el medio ambiente con la recogida de plásticos en un entorno natural, otra con el patrimonio y el Camino de Santiago y otra con la naturaleza con la creación de un nuevo espacio arbóreo. Todas esas acciones tendrán como eje fundamental actividades de ocio.

El Campus Verde de 2024 visitará los municipios de Pontevedra, Caldas de Reis, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Mondariz Balneario y Salvaterra do Miño, además de varias localidades de Portugal.

Cómo participar

Barranquismo en el río Almofrei en el campus de 2017. ADP
Barranquismo en el río Almofrei en el campus de 2017. ADP
  1. Para inscribirse cada concursante deberá cumplimentar el formulario de participación online que encontrará en esta página a partir del 1 de abril (la inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de mayo) y abonar la cuota de 75 euros.
     
  2. El número total de plazas para participar en el Campus Verde 2024 será de 50.
     
  3. El proceso de selección de los participantes inscritos se realizará por estricto orden de inscripción.
     
  4. Los gastos generados por cada expedicionario durante los días del campus, desde su incorporación hasta la finalización de la misma, están cubiertos por la organización gracias al patrocinio del plan social de Ence. Con excepción a lo anterior, y con la finalidad de asumir determinados gastos comunitarios y de campamento, cada pagar deberá pagar una cuota única de 75 euros.
     
  5. Cada participante irá equipado en el campus con el pack de material entregado por la organización: mochila, sudadera, camisetas y pantalón.
     
  6. Una vez publicada la lista de concursantes seleccionados, cada participante recibirá entre el 15 y el 30 de junio por correo electrónico información detallada sobre la expedición (itinerario, reglamento, etc.).

No se admitirá la participación de ningún persona que no hubiera realizado el pago de dicha cuota. Para cualquier consulta o información adicional contactar con [email protected].

#EncePlansocialPontevedra

Comentarios