Participa en el Campus HQR!-Los Sauces

Se celebrará del 14 al 20 de julio en Pontevedra y del 11 al 14 se llevará a cabo el intensivo después de la buena acogida de los dos últimos años. El primer tramo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el 6 de junio 
 
Campus HQR! de gimnasia rítmica. DP
photo_camera Campus HQR! de gimnasia rítmica. DP

La Agrupación Deportiva HQR! –con el respaldo de Diario de Pontevedra, el Colegio Los Sauces y la Concellería de Deportes del Concello de Pontevedra– organizan la décima edición del Campus HQR!-Los Sauces, que se ha convertido en una de las principales referencias de la gimnasia rítmica española por su programación, por su precio, por la calidad de las actividades y por las invitadas.

La edición de este año se celebrará desde el 14 de julio (la llegada será a las 16 horas) hasta el sábado 20 (hasta las 14 horas) y mantendrá el campus intensivo que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio y que tendrá continuidad en el campus normal, por lo que las participantes de este régimen tendrán 10 días de actividad.

¿Cómo es el campus?

El campus dura 7 días y además de trabajo específico de gimnasia también se incluyen otras actividades complementarias en la formación de las deportistas: acrobática, ballet, danza, pilates, zumba, samba u otras actividades como maquillaje, diseño de maillots, percuterapia... Asimismo también se llevan a cabo excursiones a parques de agua o la playa.

Las participantes se dividen en tres grupos: iniciación, tecnificación y rendimiento.

Después de la excelente experiencia del año pasado se mantiene en el campus un grupo intensivo destinado a gimnastas de cualquier nivel que busquen una elevada carga de trabajo de calidad. Serán tres días antes del comienzo del bloque principal del campus.

Campus intensivo

La entrada al grupo intensivo será a las 9 horas del jueves 11 de julio. La preparación durante estos cuatro días estará enfocado en tres bloques: trabajo específico de aparatos (aparatos, rutinas, nuevo código...), preparación física, artes complementarias (ballet, danza y bailes modernos). Todo eso estará complementado con actividades de ocio.

Cuerpo técnico

El staff técnico estará dirigido por la exgimnasta internaiconal Sol Martínez y está compuesto por entrenadoras de gimnasia rítmica de nivel nacional, una preparadora física, servicio de fisioterapia y monitores de tiempo libre. Asimismo a lo largo del campus acuden profesores de diferentes actividades como ballet moderno o danza.

Programación

En la edición de 2023 hubo sesiones de gimnasia acrobática, maquillaje, percuterapia, fiesta de la espuma, playa, aquarpak, pilates, zumba, danza, moderno...

Régimen de hospitalidad

Internas. La llegada de los participantes será entre las 15.30 horas y las 16.30 horas del primer día [14 de julio] y la recogida el sábado 20 de julio a las 14 horas después de la jornada de clausura.

Las participantes de este régimen de hospitalidad tendrán derecho a dormida en la residencia del Colegio Los Sauces, así como al desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena.

Externas. La llegada de las participantes será a las 9.15 horas de cada día (la organización facilitará el traslado desde la plaza de Galicia al colegio Los Sauces).

*La primera jornada será el 14 de julio de 16.30 a 20.30 horas (ese día las participantes deberán aparecer por su cuenta en el colegio Los Sauces).

Intensivo. La llegada de las participantes será entre las 9 horas del primer día [11 de julio] y la recogida el sábado 20 de julio a las 14 horas después de la jornada de clausura.

*Para el desarrollo de este grupo será necesario una participación mínimas de 15 niña-os.

Segunda-o hermana-o en el campus de rendimiento: 310.

Cuotas

Régimen

Cuota normal

hasta el 5 de junio

Del 6/6 al 1/7

Internas

285

300

Externas

230

250

Campus de rendimiento internas

390

400

Campus de rendimiento externas

310

330

 

Las inscripciones de manera presencial se harán en la sede de Diario de Pontevedra (C/Lepanto nº 5) o a través del fichero de esta página formalizando el ingreso en el siguiente número de cuenta (Abanca) ES06 2080 0530 7530 4000 9831 y envió de ficha y justificación de pago a [email protected] o en el fax 986 01 11 42.

Devolución de cuotas

La totalidad será devuelta en el caso de solicitarse antes de las 20 horas del 10 de junio.

En el caso de solicitarse antes de las 20 horas del 1 de julio será devuelta el 50 por ciento.

A partir de las 20 horas del 1 de julio no será reintegrada ninguna cuota.

Comentarios