Últimas horas de inscripción de la Nocturna

La inscripción para la XIII edición de la prueba conocida como la Carreira das Prazas está abierta hasta las 23.59 del martes 20 de diciembre
La carrera nocturna recupera la normalidad después de 2021. RAFA FARIÑA
photo_camera La carrera nocturna recupera la normalidad después de 2021. RAFA FARIÑA

El placer de correr en una ciudad iluminada en el Día de Navidad regresa este próximo 25 de diciembre (20.30 horas) con motivo de la XIII edición de la Nocturna de Nadal Ferse (inscripción aquí), conocida popularmente como la Carreira das Prazas ya que recorre la mayoría de los lugares de encuentro de la zona vieja pontevedresa.

Desde la rúa de Daniel de la Sota hasta la Praza da Ferrería recorriendo las principales calles y plazas de la ciudad, las familias pontevedresas, se dan cita cada año en esta prueba que es uno de los pistoletazos de salida para la gran fiesta del deporte base en Pontevedra: la Festa HQR!. Su referente dentro de las actividades populares.

Entre los objetivos de los participantes para formar parte de la Nocturna de Nadal hay diversidad de opiniones. Unos lo hacen por pura diversión, otros por superarse a sí mismos en términos deportivos y algunos, sin duda, para bajar los excesos de los primeros días festivos de Navidad y conseguir así levantarse de la mesa en un día tan señalado y familiar. Pero hay una cosa en común para los centenares de deportistas que acuden cada año, en esta reconocida prueba deportiva no existen clasificaciones oficiales y el cronómetro no corre en contra de nadie.

El dorsal se ha convertido en una de las principales características de esta prueba ya que desde su comienzo todos comparten el mismo número que siempre ha conmemorado una efeméride, un acontecimiento que ha servido de homenaje a un deportista como David Cal en 2012.

La carrera repite el mismo circuito que el año pasado aunque con la novedad de la inclusión de O Campiño de Santa María, por lo que serán poco más de 4.5 km de recorrido sin ninguna dificultad que pasa por las siguientes calles: Daniel de la Sota (zona peonil), Benito Corbal, Michelena, Praza de España, Filiberto, Alhóndiga, Manuel Quiroga, Praza do Teucro, Princesa, Isabel II, 5 rúas, Chariño, Santa Teresa, Avda Santa María, Amargura, Isabel II, San Martiño, Eirado de Álvar Páez, Tristán de Montenegro, Alonso de Fonseca, Santa María, Mestre Mateo, Arcebispo Malvar, Galera, Uruguai, Correntes, Domingo Fontán, Ponte do Burgo, García Escudero, García de la Riega, Maceda, Barón 5 rúas, San Nicolás, García Escudero, Sierra, San Xulián, Méndez Núñez, Sarmiento, Real, Curros Enríquez, Soportais, Verdura, Sarmiento, César Boente, Pedreira, Gregorio Fernández, Pasantería y Ferrería.

Inscripciones en cronotec.es
Las inscripciones se abrieron el 18 de noviembre y se mantendrán abiertas hasta el 20 de diciembre en este enlace. com con los siguientes precios: 1.50 (iva incluido) + 0,50 de gastos de gestión de la plataforma de pago. 4 euros (iva incluido) + 0,50 de gastos de gestión de la plataforma de pago: cada participante recibirá una camiseta conmemorativa de la prueba en la que figura el dorsal de la prueba. Totalmente gratuita para los que tengan 14 años o menos (imprescindible inscripción). Todos los participantes estarán cubiertos con el seguro de accidentes y el de responsabilidad civil.

Más en Eventos HQR
Comentarios