La Ultreia 2023 bate su récord de participación

A cinco días para cerrar el plazo de inscripción, la caminata organizada por la Agrupación Deportiva HQR! y Diario de Pontevedra demuestra su consolidación al sumar ya 394 personas inscritas llegadas desde seis comunidades y del Norte de Portugal
Presentación de la Ultreia, este miércoles en Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Presentación de la Ultreia, este miércoles en Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA

Todavía faltan cinco días para que termine el plazo de inscripción y la Ultreia 2023 ya ha batido su récord de participantes con 394 personas anotadas, un éxito del que sus responsables dieron cuenta en el acto de presentación celebrado este miércoles en el Pazo Provincial con la presencia del director general de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora; la directora comercial, Vanesa Luaces, y el redactor jefe, responsable de Deportes y coordinador de la Ultreia, David Acevedo; el diputado provincial Gorka Gómez; el concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández; los ediles Marcos Rey y Yoya Blanco, y el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Pérez Piteira.

El elevado número de caminantes que el próximo 26 de marzo tomarán parte en esta peregrinación organizada por la Agrupación Deportiva HQR! y Diario de Pontevedra demuestra, tal y como explicó David Acevedo, que el evento está más que consolidado tras las cinco ediciones anteriores.

“La Ultreia nació en 2018, se vio condicionada por la pandemia y aún así en 2020 fue la única marcha larga que se pudo celebrar en Galicia”, recuperando luego toda su fuerza tras la crisis sanitaria, señaló el coordinador.

Así lo demuestra también el hecho de que se han inscrito caminantes llegados desde diferentes comunidades (Andalucía, Cataluña, Valencia, Asturias, Cantabria y Castilla y León) y del Norte de Portugal.

En nombre de la Agrupación Deportiva HQR! y de Diario de Pontevedra, Acevedo dio las gracias a todas las administraciones y entidades que apoyan esta caminata que, tal y como subrayó, "no es una competición deportiva, sino que potencia valores y fomenta la actividad física" mientras se "disfruta de un entorno privilegiado como es el Camino de Santiago".

Además, es un evento que democratiza la práctica deportiva y la hace accesible para cualquier tipo de persona independientemente de sus cualidades físicas, ya que está planteada en cuatro distancias, de manera que aquellos que no deseen realizarla entera pueden elegir hacer el tramo desde Tui hasta O Porriño, hasta Redondela o hasta Arcade, "y los participantes no tienen que comunicar con anterioridad donde van a terminar", apuntó David Acevedo. 

Por su parte, Tino Fernández destacó que el Concello pontevedrés está "orgulloso dos grandes eventos deportivos que nutren Pontevedra todo o ano e que ademais de xerar actividade física, xeran actividade económica", pero el mismo orgullo constituyen las "actividades deportivas pensadas para todo o mundo, como a Ultreia".

El edil de Deportes dio las gracias a Diario de Pontevedra y a la Agrupación HQR! "e en especial a David Acevedo, non só por esta proba, senón polas moitas actividades que fan ao longo de todo o ano" en el municipio capitalino.

El mismo agradecimiento expresó el diputado provincial Gorka Gómez, quien reiteró que uno de los valores de la Ultreia radica en "facer o deporte accesible para todos e todas", además de "percorrer diferentes concellos", dos de los objetivos que comparte la Deputación, "que traballa por impulsar que se faga deporte todo o ano, por promover o turismo deportivo, por activar a economía a través do deporte e por democratizalo levándoo aos 61 concellos da provincia".

El diputado destacó también el trabajo de la Guardia Civil y de los voluntarios que harán posible el correcto desarrollo de la Ultreia y agradeció la "labor de difusión do deporte que leva a cabo Diario de Pontevedra e os medios de comunicación".

La Ultreia 2023 cuenta con el patrocinio de la Concellería de Deportes de Pontevedra y con el respaldo de la Xunta de Galicia, la Deputación, el Concello de Tui,  Supermercados Froiz y Larsa.

Más en Eventos HQR
Comentarios