La Ultreia by Xacobeo 21-22 ya supera la participación de la pasada edición

El plazo de inscripción se cierra el lunes 28 de marzo a las 23.59 horas
Participantes de la Ultreia by Xacobeo de la pasada edición.
photo_camera Participantes de la Ultreia by Xacobeo de la pasada edición.

A una semana para el cierre de las inscripciones (lunes 28 a las 23.59) la Ultreia 2022 by Xacobeo 21-22 ya ha superado la participación de la última edición cuando 179 caminantes fueron de la partida en Tui.

El ritmo de las inscripciones hace pensar que la participación el próximo 3 de abril rondará los 200 caminantes en una edición en la que la Ultreia regresa después del parón de 2021 como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Precisamente lo acontecido en los últimos años ha impedido a la organización tener continuidad.

La Ultreia nació como estímulo de la práctica de la actividad física como salud y la convivencia de las gentes en uno de los trayectos del Camino de Santiago que más se ha popularizado en los últimos años. Es una marcha de senderismo completamente popular que se presenta como un reto, un estímulo, una jornada de convivencia… accesible para cualquier tipo de personas independientemente de sus cualidades físicas, por ello la organización pondrán en marcha una serie de servicios para que cada participante pueda adaptar la andaina a sus condiciones con la intención de que sea un reto para aquellos que busquen objetivos de tiempo o una oportunidad de ocio para otros.

La inscripción (9 euros + 0,50 de gastos) que se puede realizar en la web cronotec.es da derecho a camiseta técnica conmemorativa, mochila de plástico, trofeo conmemorativo, traslado en autocar desde Pontevedra y Porriño a la salida, avituallamientos sólidos y líquidos en Orbenlle (km. 10), Porriño (19), b(25), Redondela (33) y Ponte Sampaio (40) y servicio de fisioterapia en la llegada en Pontevedra.

Una de las novedades de este año es que la llegada será en la Rúa do Gorgullón a donde los participantes se aproximarán después de salir a las 9 de la mañana desde la plaza de San Fernando en Tui. Como en años anteriores habrá servicio de autobús desde Pontevedra (7.30 horas) para la salida.

La Ultreia 2022 cuenta con el patrocinio principal de Xacobeo 21-22, del Concello de Pontevedra y Supermercados Froiz y la colaboración de Larsa, del Concello de Tui y de la Deputación.

Más en Eventos HQR
Comentarios