Cuatro marchas en una

La Ultreia dispone de cuatro distancias: corta (O Porriño), media (Redondela), larga (Arcade) y la Ultreia (Pontevedra) ► No hay tiempos de corte
Participantes en una edición anterior de la Ultreia. ARCHIVO
photo_camera Participantes en una edición anterior de la Ultreia. ARCHIVO

Desde que nació la Ultreia pretende ser una fiesta, más que una marcha. Una cita que cada participante puede tomarse a su manera porque hay espacio para los que quieren correr, para los que practican modalidades como la marcha nórdica, los que hacen trail o los que simplemente andan.

Con la intención de que siga teniendo un carácter festivo, la Ultreia mantiene en 2024 —será el 7 de abril— sus cuatro marchas en sí misma. Y es que los participantes pueden afrontar el recorrido corto hasta O Porriño (18 kilómetros), medio (33 hasta Redondela), largo (40 km. a Arcade) y el Ultreia (52 hasta Pontevedra). Desde esos sitios intermedios habrá servicio de autocar de regreso a la Boa Vila.

Uno de los grandes atractivos de la Ultreia es su recorrido, en el que se combinan zonas llanas (especialmente en el trayecto de Tui a O Porriño) con partes duras, sobre todo la subida a O Viso y la de A Canicouva, además de la bajada a Redondela. "En los 52 kilómetros hay todo tipo de superficies y eso hace que sea especial a la vez que duro", comentan desde la organización.

Otra medida que potencia el carácter festivo es que no existen horas de corte, tanto en los lugares de paso como en la llegada en Pontevedra.

Participantes en una edición de la Ultreia. ARCHIVO
Participantes en una edición de la Ultreia. ARCHIVO

Al igual que en 2023 se mantienen los tres tramos de inscripción. El 10 de febrero (a las 23.59 horas) concluye el periodo reducido de 14 euros, ya que entre el 11 y el 29 el coste será de 16 euros y del 1 al 20 de marzo será de 20.

La inscripción da derecho al traslado desde Pontevedra, Redondela y O Porriño a la salida, a una camiseta técnica y mochila conmemorativa, trofeo, avituallamientos sólidos y líquidos en Orbenlle (km. 10), O Porriño (19), Mos (25), Redondela (33) y Ponte Sampaio (40); duchas, servicio de fisioterapia en la llegada y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo en la web cronotec.es

Más en Eventos HQR
Comentarios