El Hula estrena una zona de juegos educativos para pacientes pediátricos

Se trata de una sala "totalmente adaptada", con juegos y libros, con el objetivo de hacer "más entretenida y divertida la estancia de los niños en el centro hospitalario"

El Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) acaba de estrenar, gracias a la colaboración con la farmacéutica Lilly, una zona de juegos educativos en el área de consulta externas de Pediatría, de modo que los pacientes se encontrarán "con una sala de espera totalmente adaptada, con juegos y libros, con los que hacer el tiempo de espera más agradable".


Según informó la propia empresa farmacéutica, ese espacio se denomina 'Play Zone' y tiene "como finalidad humanizar" esa parte del hospital y "hacer más entretenida y divertida la estancia de los niños en el centro hospitalario".

La creación de ese espacio "es fruto de un acuerdo firmado el pasado junio entre la Consellería de Sanidade y Lilly", en virtud del cual también se instaló, en el mes de octubre, una "sala de juegos educativa en el Hospital de Santiago de Compostela".

El Hula, por lo tanto, el segundo hospital en contar con un "espacio lúdico de este tipo" en el área de consultas externas de Pediatría. 

Comentarios