Gómez Besteiro: "La lucha por Hemodinámica 24 horas continúa"

La precampaña sigue girando entorno a los servicios del HULA. En esta ocasión, el secretario general de los socialista gallegos acusa al PP de pretender que los lucenses "solo se puedan infartar de 8 de la mañana a las 3 de la tarde"

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que la "lucha" para conseguir la ampliación de horario de la unidad de Hemodinámica del HULA a 24 horas al día "continúa", porque los promotores de esta demanda están respaldados por "la fuerza de tener la razón". Estas declaraciones llegan después de que el PP expresase este miércoles en el Parlamento gallego su rechazo a una propuesta del PSOE para que la Xunta acepte el ofrecimiento de la Diputación de Lugo para financiar la apertura las 24 horas del servicio.

En declaraciones a la prensa, Gómez Besteiro insistió en que "lo vamos a llevar, tal y como se comprometió Pedro Sánchez, al Congreso", porque así "toda España sabrá qué clase de político es Alberto Núñez Feijóo en materia de Sanidad".

"La lucha continúa, esto no se va a parar, lo vamos a conseguir, con más presión y mucho sentido común, no solamente con emoción, sino con la fuerza de tener la razón", insistió, porque "la ampliación de esos servicios es necesaria y no tiene un coste económico relevante". "Como si estuviéramos pendientes de que solo podemos infartar de 8 de la mañana a las 3 de la tarde", ironizó.

En cuanto a la proposición no de ley presentada por el grupo socialista para que la Xunta aceptase que la Diputación de Lugo asuma la financiación de la esa ampliación de horario, añadió que "el Partido Popular de Lugo, Jaime Castiñeira, votó en contra de los intereses de los vecinos de Lugo, y eso que quiere ser alcalde".

Desde su punto de vista, "no tuvo ni la mínima decencia de ir en contra de los designios de Feijóo y de su partido en Santiago, demostrando así que estaría dispuesto a defender los intereses de los vecinos".

"Jaime Castiñeira, Feijóo y el PP condenan a los vecinos de Lugo a tener una asistencia sanitaria de segunda, limitada al horario de oficina", insistió, como si los lucenses "sólo pudiesen infartar de ocho de la mañana a tres de la tarde".

Comentarios