Mercedes Fernández: "Vengo a examinarme de todo el libro"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, que declaró como testigo en el marco de la operación Pokemon, anunció su disposición "a colaborar con la Justicia"
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, atiende a los medios a su llegada al juzgado de Instrucción número uno de Lugo
photo_camera La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, atiende a los medios a su llegada al juzgado de Instrucción número uno de Lugo

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, compareció este jueves para prestar declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, en el marco de la operación Pokemon, y anunció su disposición "a colaborar con la Justicia" y a examinarse "de todo el libro".


Inicialmente, Fernández fue citada para prestar declaración a las 10:30 horas, pero su comparecencia fue retrasada cuando ya había llegado a sede judicial como consecuencia de unas diligencias ajenas a la operación Pokemon de las que tuvo que hacerse cargo la instructora, Pilar de Lara, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

"Es un trance siempre difícil. Yo voy a colaborar con la Justicia como vine haciendo a lo largo del último año", dijo Mercedes Fernández a los medios de comunicación que la esperaban a las puertas de los Juzgados de Lugo.

"Como decíamos cuando era pequeña, vengo a examinarme de todo el libro, y por eso vengo con toda la documentación", añadió, al tiempo que exhibió varias carpetas llenas de documentos.

Se mostró dispuesta, asimismo, a contestar "a todo lo que sepa y conozca".

En cuanto al estado de ánimo con el que aborda esta declaración, reconoció que "tranquila no es la palabra", porque "nunca es grato este trance".

"Se asume, porque soy la presidenta del PP de Asturias y vengo a prestar testimonio de lo que sé y conozco", zanjó.

Comentarios