Rescatan en Lugo a un hombre que tenía intención de arrojarse desde un séptimo piso

Los agentes llegaron cuando el individuo se encontraba "colgando en su totalidad" y sujeto sólo por una mano "a unos cables"

La rápida actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidió que un hombre se arrojase al vacío desde un séptimo piso en la ciudad de Lugo, dado que cuando llegaron las patrullas, ya se encontraba "colgando en su totalidad" y sujeto sólo por una mano "a unos cables".


Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos sucedieron ayer a las 7:30 horas, cuando se recibieron en el teléfono de emergencias -091- al menos diez llamadas para alertar de que en la calle Montero Ríos había un hombre joven "gritando y muy alterado".

Cuando llegaron al lugar indicado las primeras patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana "apenas habían transcurrido tres minutos".

Los agentes vieron como "desde el séptimo piso un vecino pedía socorro al ver al joven colgando de unos cables que tenía asidos con una sola mano".

Para poder auxiliarlo, dado que nadie les abría la puerta del domicilio, los agentes bajaron a una vivienda del sexto piso y, desde la terraza, un "policía le agarró fuertemente el brazo", de modo que parte del cuerpo del joven "quedó en el aire".

Entonces, otro policía logró agarrarlo por la cintura.

En ese momento, el joven "echó mano de un cuchillo de 30 centímetros de hoja que guardaba entre sus ropas, "con la intención de sacarlo y agredir a los agentes.

Cuando consiguieron sacarle el cuchillo, fue arrastrado hasta el balcón, donde inició un forcejeo con los agentes, porque "quería tirarse a toda costa".

Finalmente, fue reducido hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, que lo trasladaron al Hula, donde quedó ingresado en la unidad de psiquiatría.

Entre sus ropas los agentes encontraron otras dos armas blancas, una navaja y un cuchillo de cocina.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre sufría un brote de esquizofrenia, porque "no paraba de decir que alguien lo estaba siguiendo y que lo querían matar". 

Comentarios