Santín dice que está a disposición del partido para dejar el acta de concejal en Lugo

Defiende que la decisión de si continúa exclusivamente como diputado en el Parlamento gallego debe tomarla la dirección del partido en Galicia

El secretario provincial del PSdeG de Lugo, Juan Carlos González Santín, afirmó que "los cargos están a disposición del partido", de modo que se mostró dispuesto, cuando la dirección gallega tome la decisión, a dejar su acta como concejal en el Ayuntamiento de la capital lucense para seguir como diputado en el Parlamento de Galicia.


"Voy a decir lo que dije desde un principio: los cargos están a disposición del partido. Lo dije siempre, siempre fue así. Pero la decisión de cuándo se deben dejar estos cargos, que es una decisión que afecta a mucha gente, no sólo a dos personas ni a tres, debe tomarla la dirección gallega", dijo Santín.

El secretario provincial de los socialistas lucenses afirmó que "cuando la dirección gallega decida el momento", dejará uno de sus cargos "sin ningún tipo de problema".

Reconoció, en cualquier caso, que "la noticia" -en alusión a la inminencia de que tanto él como Beatriz Sestayo, en igual situación en Ferrol tiene que optar por uno de los dos cargos- lo "sorprendió un poco", porque no hubo, al menos de momento, ninguna comunicación al respecto por parte de la dirección del PSdeG.

"Ayer todavía hablé con la secretaria de Organización -Pilar Cancela- por otro tema, pero no hablamos de este asunto", añadió.

Santín insistió en que está "a disposición del partido", pero también precisó que "la situación de Lugo es excepcional", por lo que se consideró en su momento "que no debía hacerse ningún movimiento hasta tener la situación resuelta en la Diputación".

En cuanto al cargo que dejaría, Santín recordó que en el Ayuntamiento de Lugo no tiene "dedicación", ni parcial ni exclusiva, por lo que en principio se decantaría por continuar en el Parlamento de Galicia.

En todo caso, quiso aclarar que en este momento está trabajando "al 100 %" en ambas instituciones y "con la mayor honestidad".

"En principio, optaría por el Parlamento, por razones obvias", precisó.

Comentarios