Abierta la votación popular para escoger el cartel de San Froilán 2017

El Concello vuelve a hacer "partícipes" a los vecinos de la elección. Un jurado profesional decidirá la imagen ganadora de entre las diez más votadas. En la pasada edición, la pieza vencedora generó cierta polémica
Extracto de uno de los carteles participantes
photo_camera Extracto de uno de los carteles participantes

La Concellería de Cultura e Turismo abría este lunes la votación popular del concurso de diseño gráfico para elegir el cartel anunciador del próximo San Froilán 2017, con la finalidad de hacer "partícipes a la sociedad en la elección de la imagen de esta fiesta declarada de interés turístico gallego y nacional.

Se podrá votar hasta el miércoles, 14 de junio, a las 12:00 horas, entre las 159 creaciones -varias de las candidatas acompañan a esta información-, a través de la página oficial de estos festejos en la red social Facebook, www.facebook.com/sanfroilan.info, presionando en el botón de me gusta que aparece en la imagen de cada uno de los carteles.

Una vez hecho el recuento de votos, se hará pública la selección a través de las redes sociales oficiales del San Froilán y de la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal. Tras esta votación popular, un jurado formado por tres personas expertas seleccionará, entre las 10 de mayor puntuación, la obra ganadora, que será premiada con un importe de 2.000 euros. Los restantes carteles presentados serán expuestos en las redes sociales durante un mes. Una vez finalizada la exposición, las y los autores tendrán un plazo de 15 días para recogerlos.

Comentarios