domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Toda la autovía Lugo-Santiago estará este año en ejecución

El lunes se abrieron los primeros tramos en Lugo de la A-54 a Santiago. Los 10 km iniciales de la autovía entre Nadela y Guntín estarán limitados a una velocidad máxima de 100 por hora. Fomento espera abrir antes de fin de año el tramo hasta Palas de Rei y el acceso desde Lugo por Esperante

Después de más de una década de espera, Lugo estrena este lunes los tres primeros tramos lucenses de la autovía A-54 a Santiago y que además conectarán la A-6 en Nadela con Guntín.

El secretario general de Infraestructuras,  Manuel Niño, acompañado por el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo; la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y varios alcaldes presidieron pasadas las dos de la tarde de este lunes los actos que dan por inaugurados oficialmente estos tramos. La apertura al tráfico, de forma progresiva, quedó para la tarde.

De acuerdo con las explicaciones de los técnicos, los diez primeros kilómetros de la autovía estarán limitados a 100 km/hora por condicionantes del trazado, condicionado a su vez por la existencia núcleos poblacionales en la zona. Hasta septiembre no se abrirá el enlace desde Vilamoure hasta la carretera de Santiago (a la altura del hotel Santiago y la discoteca Exágono).

Las autoridades aprovecharon el acto para anunciar que, antes de que termine el 2015, el tramo de Guntín a Palas de Rei estará acabado y lo que resta de la autovía de Santiago, licitado o en obras. La inversión total en los 23 kilómetros inaugurados es de 177 millones de euros, contando también expropiaciones y asistencias técnicas.

Toda la autovía Lugo-Santiago estará este año en ejecución
Comentarios