Agreden en Lugo a un guardia civil por llevar una bandera de España

El agente, que estaba fuera de servicio, celebraba con sus amigos la victoria del Real Madrid el domingo de madrugada cuando fue increpado y golpeado

Un lucense se enfrenta a un delito de lesiones por agredir a un guardia civil fuera de servicio que celebraba el triunfo del Real Madrid en la final de la Champions League el pasado domingo de madrugada en el centro de Lugo con unos amigos. El motivo: llevar un pañuelo con la bandera de España.

El denunciante asegura que el agresor lo insultó, le propinó una bofetada y le dijo: "Picoleto, quita esa bandera". Los hechos ocurrieron en la Rúa da Cruz, entorno a las 02.30 horas. Tras la discusión que se produjo después, el agredido y sus amigos se alejaron del lugar pero el agresor, de esta vez acompañado de dos amigos, los siguió. Según la versión del guardia, le propinaron varios puñetazos en la cara a la altura de la Praza do Campo.

La Policía Local fue avisada y el guardia agredido les explicó lo sucedido. Los agresores fueron identificados aunque no se procedió a su detención. El caso recayó en el juzgado de instrucción número 3 de Lugo.

Comentarios