Arrestado tras una huida por la A-6 por el robo de un camión en Lugo

La Guardia Civil busca al conductor de un segundo vehículo robado en la misma empresa, que fue abandonado en un arcén de la autovía
Los camiones sustraídos, en foto facilitada por la Guardia Civil
photo_camera Los camiones sustraídos, en foto facilitada por la Guardia Civil

Un vecino de Valladolid, de 27 años de edad, fue detenido por agentes de la Guardia Civil por el robo de dos camiones en una nave de Lugo, después de una espectacular persecución por la autovía A-6 del vehículo pesado que supuestamente había sustraído, en la que el conductor incluso intentó echar de la carretera a los coches del instituto armado. El vehículo estbaa cargado con carne.

Según informó el cuerpo en un comunicado, el pasado día 11 recibió aviso de la sustracción de dos camiones, que fueron retirados de una nave del parque empresarial de O Ceao después de forzar la puerta principal.

Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio resultado poco después, cuando uno de los camiones fue detectado parado en el arcén a la altura del kilómetro 448 de la autovía, en sentido a Madrid. No había nadie a bordo.

El otro vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 440. Al darse cuenta de que lo habían encontrado, el conductor realiza maniobras evasivas en zigzag, de forma temeraria, intentando echar de la calzada los coches de la Guardia Civil.

Al final fue adelantado y el vehículo paró, pero su conductor intentó huir, metiéndose debajo del camión. Pero la Guardia Civil lo acabó deteniendo.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar al conductor del otro camión, así como a otros posibles implicados.

Comentarios