Besteiro critica al PP por su "cinismo" con el "tren del siglo XXI" de Lugo

El líder de los socialistas gallegos no entiende que la ministra de Fomento haga ahora esa promesa "cuando hace cuatro años anuló los proyectos de infraestructuras ferroviarias de la provincia"
Besteiro, en Trabada
photo_camera Besteiro, en Trabada

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado este sábado contra el "cinismo total" de la ministra de Fomento y candidata al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, que el viernes en un acto en Lugo se comprometió a conectar esta provincia y Ourense con un tren "del siglo XXI".

Con motivo de su presencia en la mesa sectorial A importancia social e económica do sector forestal, junto al presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, el líder del PSdeG ha dicho que Ana Pastor inició la campaña con una demostración clara de cómo va a ser la carrera hacia las urnas del PP, con "cinismo total".

Ha arremetido en este acto en Trabada contra el mensaje, espera que de la ministra saliente, y se ha preguntado además Gómez Besteiro cómo puede hacer tal anuncio Ana Pastor, "cuando hace cuatro años anuló los proyectos de infraestructuras ferroviarias de la provincia de Lugo", y ahora, ha proseguido, "dice que va a ser su compromiso hacer lo que no hizo". "Cinismo total, basta ya de mentiras, basta ya de cinismo. El PP hoy no es garantía de cumplimiento, sino de todo lo contrario", ha zanjado Gómez Besteiro.

El líder del PSdeG ha subrayado también que uno de los principales problemas de los que existen en Galicia es el "desaprovechamiento" del sector forestal, de manera que hay "preocupación" y necesidad de "apostar por esa potencialidad".

EL ANUNCIO DE PASTOR. La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este viernes en Lugo que si el PP continúa en el Gobierno después de las elecciones del 20 de diciembre, resolverá "un tema pendiente con Lugo", de modo que la capital lucense tendrá "una línea ferroviaria del siglo XXI" que la conectará "con el resto de España". 

"Hemos hecho un esfuerzo, lo estamos haciendo en la variante de la Pobra de San Xiao", recordó Pastor en referencia a las obras del Ave en esta provincia, pero "si tenemos el apoyo de los ciudadanos y estamos en el Gobierno de España, tendremos una línea del siglo XXI que conecte Lugo con el resto de España, porque Lugo se lo merece, y por eso estamos trabajando".

En el mismo acto, Alberto Núñez Feijóo dijo que si Rajoy seguía gobernando Lugo tendría un tren a Madrid por Ourense "en tres horas".

Comentarios