El juez impone una fianza de más de 600.000 euros para Jorge Dorribo

El instructor, que ha decretado la apertura de juicio oral, también fija otros cuatro millones a repartir entre diez de los trece investigados en la operación Campeón
Jorge Dorribo, en su entrada a los juzgados, en 2012
photo_camera Jorge Dorribo, en su entrada a los juzgados, en 2012

El juzgado de instrucción número tres de Lugo ha decretado la apertura de juicio oral contra trece personas en el marco de la operación Campeón y ha establecido una fianza de 621.610 euros para el principal investigado en la causa, el empresario lucense Jorge Dorribo. 

Además, pide una "fianza solidaria" para diez personas encausadas —entre las que también está Dorribo—, de un total de 3,9 millones de euros, que tendrán que repartir entre todos ellos. 

Un auto del juzgado detalla que se ha formulado acusación por parte de la Fiscalía contra trece personas, mientras que la acusación particular ejercida por la Xunta de Galicia acusa la nueve de estos trece, y la ejercida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a una, Jorge Dorribo.

En el auto se declara órgano competente para celebrar el correspondiente juicio a la Audiencia Provincial de Lugo, lo que se trata de una resolución firme, contra la que no cabe recurso excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados.

El principal delito por lo que se siguió la causa es contra la Hacienda Pública, aunque entre las acusaciones también hay falsedad en documento mercantil, soborno, blanqueo de capitales, delito contable e insolvencias punibles.

Comentarios