miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Denuncian que una cuidadora quedó a cargo de 60 niños en una guardería en Lugo

Lugonovo censura que el Ayuntamiento "no tomó las medidas adecuadas para garantizar" la sustitución del personal ausente, que estaba declarando en el juzgado

El portavoz del grupo municipal de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, calificó como "injustificable y negligente" el "caos que se vivió esta mañana" en la guardería municipal Gregorio Sanz, donde una sola persona quedó "a cargo de sesenta niños", una circunstancia que pudo ser incluso "peligrosa".


Desde su punto de vista, algo así "no tiene justificación", porque esa situación vino derivada "del hecho de que varias cuidadoras que tenían que declarar en el juzgado, una comparecencia de la que el Ayuntamiento era muy consciente", y aún así "no tomó las medidas adecuadas para garantizar" la sustitución del personal ausente.

"Tenemos constancia de que la directora de la guardería Gregorio Sanz notificó el jueves de la semana" que "varias trabajadoras del centro" se ausentarían "durante la mañana de hoy", dijo Fernández Rocha.

"Lo que no sabemos", añadió, "es qué pudo ocurrir para que finalmente el ejecutivo hiciese oídos sordos a esta previsión".

Desde su punto de vista, "está claro que algo esta fallando estrepitosamente en materia de personal en este Ayuntamiento", pero "hay quien quiere seguir cerrando los ojos ante la evidencia".

Según Fernández Rocha, "los alumnos quedaron hoy desprotegidos", recibieron "una atención muy deficiente" y, en muchos casos, tuvieron que "ser o recogidos de vuelta por sus familiares o reubicados en otros centros de la ciudad".

"Un panorama inexplicable", concluyó. 

Denuncian que una cuidadora quedó a cargo de 60 niños en una...
Comentarios