Detenido un friolense que apuñaló a otro al que le robaba castañas

La víctima, de 60 años, está grave, aunque su vida no corre peligro ya que las puñaladas, en la zona del tórax, no le afectaron a órganos vitales. El arrestado, de 41 años, fue hospitalizado al sentirse indispuesto en los calabozos

Un hombre residente en Friol, Ángel F.E., de 41 años, fue detenido el lunes por la tarde por apuñalar, supuestamente, a un vecino con el que mantenía conocidas desavenencias desde hacía tiempo y que se encuentra ingresado en el Hula en estado grave. El arrestado también fue llevado esta mañana al hospital lucense después de sentirse indispuesto en los calabozos, por lo que no parece probable que vaya a pasar a disposición judicial este martes.

En concreto, los hechos ocurridos el lunes se desencadenaron cuando la víctima sorprendió al agresor robándole castañas en una finca de su propiedad. 

La Guardia Civil recibió aviso a las seis y cuarto de la tarde de una agresión con arma blanca en la parroquia de San Martiño de Condes, en el municipio de Friol.

A falta de concluir la investigación, los primeros indicios apuntan a que el agresor se encontraba dentro de una finca de la víctima, un hombre de 60 años, y fue increpado por ésta, dado que entre ambos había desavenencias desde hacía tiempo.

La discusión acabó en puñaladas y con la víctima ingresada en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Su estado era grave, pero las mismas fuentes indicaron que las cuchilladas no llegaron a afectar a ningún órgano vital, de modo que, salvo complicaciones, no se temía por su vida.


Comentarios