El bipartito provincial abre un "tiempo de diálogo" para sacar adelante sus presupuestos de 2016

La responsable de economía en el Gobierno de la Diputación, Pilar García Porto, reconoce que dada la situación de Manuel Martínez se abre ahora "un tiempo de diálogo"

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo ha presentado este martes al Partido Popular en el transcurso de una reunión de portavoces, su propuesta de presupuesto para el año en curso, un proyecto que califica como "absolutamente responsable" y que asciende a casi 88 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada de Economía, Pilar García Porto, aclaró que "ante la situación política" que se da en la corporación, dado que la salida de Manuel Martínez del grupo provincial socialista ha dejado al bipartito en minoría, se "abre un tiempo de diálogo".

García Porto sostuvo que el presupuesto para este año presenta "más campo para la inversión", dado que al estar la institución en una situación de "deuda cero", no tiene que pagar intereses de créditos.

Desde su punto de vista, se trata de una propuesta "absolutamente responsable", que "respeta los criterios del presupuesto participativo" elaborado el "pasado año", dado que ha sido pensado "para todos los ayuntamientos de la provincia" y se centra en tres ejes fundamentales: "Empleo, bienestar e infraestructuras".

"Son los principales argumentos", añadió García Porto, del presupuesto, por lo que aguarda que la oposición, "más allá de acuerdos puntuales", no pueda "rebatir".

Comentarios