El BNG, dispuesto a hacer "un bo esforzo" por recuperar la Diputación

El diputado provincial de los nacionalistas en Lugo, Xosé Ferreiro, matiza que su partido no está dispuesto a ir en contra de sus "principios" y apoyar a una persona imputada para la ocupación de cargos públicos

El diputado provincial en Lugo del BNG Xosé Ferreiro aseguró este martes que su formación está dispuesta a hacer "un bo esforzo" para recuperar la Diputación.

Ferreiro ha hecho estas declaraciones tras confirmar que las conversaciones entre el BNG y el PSdeG para presentar un moción de censura continúan.

El diputado provincial del BNG reconoció que en esas negociaciones "están chocando coa postura orgánica do BNG", que se opone a apoyar a personas imputadas para que ocupen cargos públicos, con "la decisión individual de un diputado socialista", el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que "no quiere ceder en sus pretensiones" de ser presidente.

Reconoció que las conversaciones con el PSdeG nunca pueden "romperse" porque a los "votantes do PSdeG e do BNG non lles gustaría que se rompera o traballo feito" durante los últimos ocho años de gobierno bipartito al frente del ente provincial.

En ese sentido, subrayó que los nacionalistas están dispuestos a hacer "un bo esforzo" para llegar a ese acuerdo, pero no a costa de "ir en contra" de sus "principios".

Comentarios