El BNG no apoyará a Martínez para presidir la Diputación de Lugo aunque sea desimputado

Defienden que el alcalde de Becerreá "no está legitimado" para ocupar ese puesto

El diputado provincial del BNG de Lugo Xosé Ferreiro ha avanzado este jueves que su formación no apoyará al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, (PSdeG) para presidir el ente provincial aunque sea desimputado en la causa que se sigue contra él por unas obras en Portomarín cuando era diputado de Vías y Obras en el anterior gobierno.

"Después de lo que pasó en el pleno de investidura, después de ese espectáculo que calificaría de esperpéntico, yo creo que Martínez, en términos políticos, no está legitimado para ser el presidente de la Diputación de Lugo", dijo Ferreiro en declaraciones a Efe.


Ferreiro se refirió así al pleno del 24 de junio en el que Martínez, tras el veto del BNG a su candidatura, rompió la disciplina de voto del PSOE y se votó primero a sí mismo y después en blanco, en lugar de dar su respaldo al candidato de última hora de su partido, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos.

"Pase lo que pase con su imputación, que le deseo toda la suerte del mundo, pero pase lo que pase después de lo que aconteció en el pleno de investidura, nosotros creemos que no puede ser presidente de la Diputación", reiteró.

Mientras Martínez no renuncie a presidir el ente provincial, "no hay nada de qué hablar", indicó Ferreiro en relación a la reanudación de las negociaciones con los socialistas para presentar una moción de censura al gobierno que preside la popular Elena Candia.

"Si él decide dejar paso a otro compañero, entonces empezaríamos a hablar, pero mientras él insista en ser candidato a presidente de la Diputación no hay nada de qué hablar", zanjó. 

Comentarios