El BNG veta a Martínez tras imponerse a Santín como candidato socialista

Los nacionalistas anuncian que no van a dar su apoyo para que asuma la presidencia de la Diputación de Lugo el alcalde de Becerreá, imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias. "No es admisible", apuntan

El BNG ha transmitido este viernes al PSdeG que no va a dar su apoyo para asumir la presidencia de la Diputación de Lugo a ningún cargo imputado, una vez que la dirección socialista ha comunicado que su candidato es el alcalde de Becerreá imputado por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias.

La posición del Bloque, ha informado esta organización política en un comunicado, es "bien conocida" y por ello ven desconcertante la propuesta de los socialistas, "porque no es admisible que cuando estamos defendiendo un nuevo modelo de funcionamiento de las diputaciones, más transparente y democrático, el candidato que se presente por parte del Partido Socialista sea una persona imputada".

Más allá de las responsabilidades legales que se deriven de la situación del regidor de Becerreá, que desde el BNG no juzgan, señalan en la nota "que es evidente que los tiempos políticos son otros y la ciudadanía espera la máxima ejemplaridad de los cargos públicos".

El BNG ya comunicó al PSOE que no contará con los votos de sus dos diputados provinciales en el pleno previsto para la próxima semana en caso de mantenerse como un imputado como candidato. 

Comentarios