Se enfrenta a cinco años de prisión por retener a su expareja en un coche hasta que se tiró en marcha

Él quedó en Santiago con ella, una mujer de Lugo, "para hablar", se ofreció a llevarla al gimnasio y la tuvo dando vueltas por la ciudad en el vehículo

El ministerio fiscal solicita cinco años de cárcel para un hombre acusado de retener en su vehículo contra su voluntad a su expareja, una mujer lucense que, por temor a que el imputado le hiciese algo, acabó por tirarse del coche en marcha y sufrió a causa del golpe lesiones de gravedad.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron a mediados de noviembre de 2011, en Santiago de Compostela, donde ambos habían quedado "para hablar", tras mantener una relación sentimental durante "los dos últimos años".

"Tras conversar", la mujer le dijo que se tenía que marchar, porque se iba al gimnasio, y el acusado se ofreció a llevarla en coche. Sin embargo, aclara el ministerio público, al llegar al citado gimnasio, "pasó de largo y, de forma intencionada, privándole de su libertad, comenzó a dar vueltas con el coche" por Santiago, "no dejándole bajarse", a pesar de que "ella le pedía, por favor, que parase".

En un determinado momento, añade el fiscal, el acusado le dijo: "Y si en vez de llevarte al gimnasio, te llevo a donde me dé la gana". Entonces, la víctima "se asustó, abrió la puerta y se tiró del coche".

El acusado paró el vehículo y le preguntó "por qué se había tirado", "momento en que ella volvió a entrar en el coche para recoger sus pertenencias" y el conductor para arrancar "de nuevo en contra de su voluntad", hasta dejarla en la puerta del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. A causa del golpe que se llevó al tirarse del vehículo, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y un fractura en un codo.

El fiscal pide para el acusado cinco años de cárcel por los delitos de lesiones y detención ilegal y 7 años de alejamiento de la víctima, así como que pague los gastos médicos e indemnice a la mujer con 2.942 euros.

El juicio ha sido señalado para el miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo.

Comentarios