El PP acusa a la alcaldesa de "condenar" a Lugo a seguir sin auditorio local

Castiñeira critica la negativa del Gobierno local a aportar dinero de las arcas municipales para equipar el edificio
Jaime Castiñeira
photo_camera Jaime Castiñeira

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, ha acusado a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, de "condenar" a los lucenses "a seguir sin auditorio", por su "reiterada negativa" a aportar dinero de las arcas municipales para equipar esta infraestructura cultural, cuya obra civil está terminada desde el pasado verano.

Según Castiñeira, la postura del gobierno local de Lugo es "una irresponsabilidad y una tomadura de pelo que castiga a los lucenses", porque no pueden disfrutar de una "dotación" que ha costado "más de 20 millones de euros".

Por ello, el portavoz popular le pidió a la regidora local que "abandone su pataleta de parvulitos" y deje de lado su "victimismo", porque la apertura del auditorio está pendiente de una aportación por parte del Ayuntamiento de Lugo que "apenas supone el 1% del presupuesto anual" de la institución.

Desde su punto de vista, "el verdadero problema que tiene Méndez no es económico", sino que es "la falta de planificación y de programación, porque no sabe qué hacer con esta dotación".

"Es un insulto que la alcaldesa diga que sólo aportará 50.000 euros para equipar esta infraestructura", lamentó. 

Comentarios