El PP de Lugo desaprueba que el acto dedicado a la República se incorporase en la agenda oficial

El portavoz municipal de los populares, jaime Castiñeira, ve un en "pacto encubierto" del gobierno local con Ace- EU y Lugonovo para sacar adelante los presupuestos
El portavoz del PP lucense, Jaime Castiñeira
photo_camera El portavoz del PP lucense, Jaime Castiñeira

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que el gobierno local de Lugo incorporase el acto dedicado a la segunda República a la agenda institucional del Concello y ve en ello un "pacto encubierto" con los otros grupos de izquierda para sacar adelante el presupuesto del año en curso.

El portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, expresó su sorpresa por el hecho de que "la alcaldesa reivindique la República como nuevo modelo de Estado para España, considerando que esta sería la vía para garantizar la democracia y la justicia social".

A su juicio, la "puesta en escena de esta efeméride es fruto del pacto encubierto" entre el gobierno local y los grupos de "ACE-EU y Lugonovo" para que "ambos le permitiesen aprobar los presupuestos municipales de 2016".

Por ello, Castiñeira lamentó ante la prensa que la alcaldesa, Lara Méndez, "anteponga los intereses partidistas y pague peajes a los partidos de izquierda que apoyaron sus cuentas en detrimento de los verdaderos problemas de los lucenses".

De hecho, afirmó que es "la segunda vez" que sucede "en una semana", porque también intentó "confundir la visita política del alcalde de Vigo" con una "reunión institucional, para "maquillar como oficial un acto que era de partido".

Comentarios