Candia anuncia "otra forma de hacer política" y transmite "normalidad" a los trabajadores

La nueva presidenta de la Diputación de Lugo insiste, tras conocer las dependencias oficiales, en que la posibilidad de una moción de censura no va a condicionar su "hoja de ruta"

La nueva presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia López, del PP, tuvo este jueves su primer contacto formal con los trabajadores que estarán bajo sus órdenes, después de haber sido elegida en el agitado pleno celebrado el miércoles.

Candia explicó que era su intención que el primer acto como presidenta fuera visitar a los trabajadores, para "transmitir la mayor normalidad", aunque su idea es llevar a cabo "otra forma de hacer política", en referencia a los ocho últimos años bajo el mandato del socialista José Ramón Gómez Besteiro.

Se trata, dijo la también alcaldesa de Mondoñedo, de "un acto sencillo", con el que pretende resaltar que "ningún político que quiera hacer su proyecto puede ir separado de sus trabajadores".

La nueva presidenta anticipó que su grupo "tiene un proyecto y otra forma de hacer política en esta institución". "La hoja de ruta está marcada", resaltó. Aludió en concreto a los temas a los que el PP no pudo acceder en sus ocho años en la oposición, razón por la que, reiteró, insistió en la "transparencia".

Elena Candia señaló que la posibilidad de que PSOE y BNG (13 diputados) presenten una moción de censura contra el PP (12) no va a condicionar su trabajo. "El único pacto que tenemos es con los vecinos de esta provincia, con los que nos votaron y con los que no nos votaron", añadió.

Comentarios