Feijóo dice que fueron los técnicos los que decidieron no personar a la Xunta en la 'Campeón'

Ha explicado que la Asesoría Jurídica de la Xunta tiene su "máximo respeto, por los pleitos que gana, la defensa de los intereses de Galicia, las indemnizaciones que evita y el dinero que recupera"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es la Asesoría Jurídica del Gobierno autonómico el departamento que establece los criterios para personarse o no como acusación en las distintas causas en las que hay empleados.

Núñez Feijóo ha contestado de este modo tras ser interpelado al finalizar la reunión semanal del Gobierno gallego por la decisión de la Xunta de no personarse como acusación contra sus empleados en la operación Campeón y en el caso de la Fundación Cela.

"Una cosa es perder la confianza (en un empleado) y resolver un contrato y otra entender que hay responsabilidades penales. Son los letrados de la Xunta los que indican en qué casos (se presenta Gobierno gallego como acusación particular) y normalmente suelen acertar", ha afirmado.

En su respuesta ha explicado que la Asesoría Jurídica de la Xunta tiene su "máximo respeto, por los pleitos que gana, la defensa de los intereses de Galicia, las indemnizaciones que evita y el dinero que recupera".

Comentarios