Juzgan a un lucense por atacar a un hombre porque no quiso tener sexo con él

El acusado se ofreció a mantener relaciones a cambio de dinero y la víctima no quiso, por lo que le pegó, lo amenazó con una catana y le robó

Un vecino de Lugo acusado de atacar a un hombre porque no quiso tener sexo con él a cambio de dinero será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo. El hombre, M.J.P.P., está acusado de un delito de robo con violencia en las personas en grado de tentativa y una falta de lesiones, por lo que el ministerio fiscal solicita para él una condena de año y medio de cárcel y una multa de 360 euros.

La acusación pública explica que los hechos sucedieron sobre las seis y media de la tarde del 7 de septiembre de 2013. Ese día, el acusado se citó con otro hombre en la escalinata de la estación de tren y ambos fueron al piso de este último, sito en la Rúa Castelao.

Una vez allí, el acusado le propuso a su acompañante mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y el hombre se negó, por lo que M.J.P.P. empezó a ponerse violento y a exigirle dinero. Además, llegó a darle un puñetazo en la cara.

La víctima se asustó y le pidió que se marchara de su casa, pero el acusado montó en cólera y comenzó a pegarle en la espalda y en la nuca, al mismo tiempo que le pedía dinero. La situación llegó a ser tan tensa que el agresor cogió una catana que había en el pasillo y amenazó a la víctima diciéndole: "Te voy a matar; dame dinero ya".

Preso del pánico, el agredido le entregó la cartera y el acusado cogió 25 euros que había en el interior, así como dos tarjetas de crédito y las llaves de su domicilio. Acto seguido, le exigió que lo acompañara a la calle para sacar más dinero y ambos se dirigieron a un cajero situado en la Ronda das Fontiñas.

El acusado se quedó en el exterior -tapándose la cara con una camiseta para no ser grabado por la cámara de seguridad del banco- y le pidió a la víctima que sacara dinero.

El hombre le dijo que sí, pero una vez dentro del cajero, se encerró y llamó a la Policía. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y detuvieron al acusado. Además, le intervinieron los 25 euros, las tarjetas y las llaves que había robado.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias contusiones y heridas, así como un trastorno de estrés agudo reactivo. Además de la pena de prisión y la multa, el fiscal solicita que el acusado indemnice al hombre con 1.040 euros por las lesiones que le causó y las secuelas.

Comentarios