La lucense Érika Reija será la nueva corresponsal de RTVE en Moscú

La periodista deja su puesto en Marruecos para incorporarse en julio a la capital rusa
Érika Reija
photo_camera Érika Reija

La periodista lucense Érika Reija deja la corresponsalía de Televisión Española en Rabat para incorporarse en julio a la de Moscú. Reija llevaba dos años informando desde la capital marroquí.

Érika Reija es una periodista con raíces en el barrio de Recatelo y que, a pesar de su juventud, ya tiene acreditada una experiencia considerable en conflictos que han sucedido en diversos lugares del mundo y sobre los que ha ido informando para la cadena pública española. Experta en el mundo árabe, ha sido enviada especial a numerosos países y conflictos. Cubrió, entre otras noticias, la caía de Mubarak en Egipto, la de Gadafi en Libia, la guerra en el este de Ucrania y el rescate de los mineros en Chile.

Participó también en el programa de turismo solidario ‘El buscamundos’, que emitió la cadena La 2 y en el que fomentaba el turismo solidario con reportajes sobre países que habían pasado por una guerra o una catástrofe natural.

CORRESPONSALÍAS. Además de cambiar a Érika Reija de destino, Televisión Española ha renovado cinco de sus corresponsalías: Berlín, Rabat, Moscú, México y Lisboa.

Luis Pérez López, actual corresponsal de Moscú, pasa a ocupar ahora la corresponsalía de Rabat, según informó la televisión pública.

Para la corresponsalía de Berlín ha sido designada Aurora Mínguez, que es la actual corresponsal de RNE en París.

Mientras que Miguel Ángel García Rodríguez, que es el actual corresponsal en Berlín, se hará cargo de la corresponsalía en Lisboa.

Asimismo, Íñigo Herráiz, ahora representante de TVE en Lisboa, se encargará de la corresponsalía de México.

Comentarios