lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

La Muralla, republicana

Esquerda Unida ilumina la Muralla de Lugo con los colores republicanos
Esquerda Unida ilumina la Muralla de Lugo con los colores republicanos
Esquerda Unida ilumina el monumento con los colores de la bandera republicana por la celebración del 14 de abril

La agrupación comarcal de Esquerda Unida en Lugo iluminó a medianoche del jueves al viernes la Muralla romana de la ciudad con los colores de la bandera republicana con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República.

El lema escogido este año por Esquerda Unida para la celebración del 14 de abril es "la República quiere salir de las piedras y vivir en la acción política cotidiana". "Con él queremos manifestar que la II República no debe recluirse en una memoria pétrea y sacralizada, sino que rememorarla debe significar el reconocimiento de la vigencia de sus valores y experiencias en el trabajo político que hagamos a diario", sostiene en un comunicado Isabel Sánchez, coordinadora comarcal de Esquerda Unida.

En Lavacolla, núcleo de población perteneciente a la parroquia de Sabugueira, en Santiago de Compostela, el exdiputado de Age y miembro de la Ejecutiva de Esquerda Unida, Xabier Ron, participó en un acto en recuerdo de los represaliados de la II República.
Posteriormente, Ron dio lectura, en la Alameda compostelana, a un manifiesto.

Por otra parte, el secretario general de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, afirmó en un comunicado que "el fin último que trae consigo la República es la consecución de una ciudadanía preparada, libre, igualitaria, que sea el contrapeso del poder cuando este se ejerce de espaldas a ella".

La Muralla, republicana
Comentarios
ç