La nieve y el hielo han dificultado durante este domingo la circulación en las carreteras de Ourense y Lugo. En esta situación, la Xunta decidió suspender este lunes las clases en los colegios de la montaña de Lugo y Ourense.
Hasta las siete de este domingo el servicio de emergencias 112 Galicia había registrado casi medio centenar de incidencias en las carreteras de montaña de estas provincias, que están en alerta amarilla hasta mañana.
La nieve ha afectado a la circulación de los principales accesos a Galicia desde la mesta, tanto en el puerto de A Canda (Ourense), como en Pedrafita.
De este modo, en A Canda la DGT avisa de circulación irregular en la autovía A-52 a la altura de A Mezquita y entre los kilómetros 112 y 146 en ambos sentidos, donde está prohibida la circulación a camiones y a vehículos articulados.
Al otro lado del túnel de A Canda, ya en Zamora, en la zona de Las Hedradas, un accidente que implicó a varios vehículos sobre las 18:15 causó pequeñas retenciones en la circulación.
En Pedrafita, la circulación por la autovía A-6 no presenta problemas, si bien durante el día cuatro vehículos quedaron atrapados por la nieve en la salida del municipio.
En esta zona, es preciso el uso de cadenas en la carretera autonómica LU-633 entre O Cebreiro y Triacastela en ambos sentidos y está prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados.
A pesar de que las principales incidencias se han registrado en carreteras de Ourense y Lugo, tanto en A Coruña como en Pontevedra se han registrado granizadas puntuales que han dificultado el tráfico.
Entre otras localidades, en Curtis, varios particulares alertaron de que había más de una veintena de vehículos detenidos en la N-634 por una fuerte granizada sobre las 14.30 horas.
La nieve también se ha dejado sentir en el interior de la provincia de Pontevedra, en Rodeiro. Y es que una nevada ha obligado a decretar el nivel amarillo en la carretera PO-533, a la altura de esta localidad de la comarca de O Deza. Está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.