La Policía detiene en Lugo a dos individuos por el asalto a varios bares

Los dos arrestados están relacionados con otros robos cometidos en furgonetas
Daños en una de las cafeterías asaltadas, en la Avenida Adolfo Suárez
photo_camera Daños en una de las cafeterías asaltadas, en la Avenida Adolfo Suárez

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que el Cuerpo Nacional de Policía ha practicado en las últimas horas dos detenciones relacionadas con los asaltos a dos locales de hostelería perpetrados durante la noche del miércoles al jueves, además de confirmar que los dos arrestados también están relacionados "con robos en alguna furgoneta".

Carballo hizo estas declaraciones ante la preocupación creciente provocada por varios delitos contra el patrimonio, dado que en las últimas horas fueron cursadas ante el Cuerpo Nacional de Policía dos denuncias por asaltos a otros tantos bares en la ciudad, que se suman a las presentadas el pasado fin de semana por los propietarios de tres pisos desvalijados en la zona de A Piringalla.

El subdelegado reconoció que "a veces se producen ciertos repuntes" en este tipo de delitos y "en estos quince días del mes de julio" hubo "algunos hechos puntuales de robos, tanto en establecimientos comerciales como en pisos".

En cualquier caso, aclaró que los robos perpetrados en establecimientos comerciales "prácticamente están esclarecidos", porque la policía "sabe quienes fueron" y "ayer por la noche fueron detenidas dos personas y puestas a disposición judicial".

En cuanto a los robos en viviendas, "se montó un dispositivo especial para poder dar con los autores".

"Suponemos también que son de aquí y que no hay ninguna banda organizada de fuera", dijo el subdelegado, quien aprovechó para lanzar un "mensaje de tranquilidad", porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en colaboración con las policías locales, "están haciendo un despliegue para poner a esa gente a disposición judicial".

Comentarios